Ultimas Noticias

Miembros Efectivos

Cuerpos Subordinados

Simposio 2012 PDF Imprimir E-mail

Comienza el Simposio Internacional

¨Masonería e integración en la sociedad actual¨

Desde bien temprano en la Mañana el número 164 de la calle Jovellar, en el barrio de Centro Habana fué el lugar donde comenzó el tan esperado Simposio Internacional ¨Masoneria e Integración en la Sociedad Actual¨.

El Hno. Ramón Trabada da la bienvenida al Soberano Gran comendador I.P.H. Lázaro Faustino cuesta Valdés quién con sencillas palabras expresó el agradecimiento al G.A.D.U. y a todos los presentes, mientras enfatiza la importancia del evento, mostrándole al mundo la posibilidad de establecer puentes entre la masonería y la sociedad.

dsc_0117
dsc_0117
img_4222
Apertura del Simposio 9:34 am

Podrán seguir los acontecimientos del Simposio desde la sección del Simposio, donde estaremos publicando las ponencias así como lo acontecido minuto a minuto.

 

dsc_0106
dsc_0106
dsc_0118
Discurso de Apertura por Gran Maestro de Italia Gustavo Raffi

Luego de agradecer la invitación recibida, el I.H. Gustavo Raffi, Gran Maestro de la Gran Logia de Italia, y expresar el honor de estar presente, agradeciendo  pronunciar la conferencia apertura del evento, destaca la importancia histórica del mismo, y la relevancia social que este representa.

Mas Sobre su discurso...

 


 

Almuerzo de confraternización

img_4423
img_4423
img_4424
img_4453

Después de terminar la sesión de la mañana los participantes se dirigieron al restaurante Casona de 17 del Vedado (la Habana) donde disfrutaron de un típico almuerzo criollo, oportunidad que sirvió para confraternizar entre todos los concurrentes al Simposio.

 


 

Ofrenda floral ante la estatua de nuestro Apóstol, Venerable Hermano José Julián Martí  Pérez

img_4534
img_4534
img_4557
img_4601


A las 5 pm fueron depositadas dos ofrendas florales en la estatua de nuestro Venerable Hermano José Julián Martí Pérez, una por el Muy Respetable Gran Maestro del Gran Oriente de Italia Gustavo Raffi, confeso admirador de nuestro Apóstol, y otra a nombre de la Gran Logia de Cuba y el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba en las personas de sus más altos funcionarios, el Muy Respetable Gran Maestro  Evaristo Rubén Gutiérrez Torres y el Soberano Gran Comendador Lázaro Faustino Cuesta Valdés, estuvieron presentes además representaciones de los supremos consejos, grandes logias, logias representadas, masones y público en general en este solemne momento. La oratoria central estuvo a cargo del Sublime y Valiente Príncipe del Real Secreto Ing. Renato Rolando Cesar Torres el cual con sentidas palabras hizo una breve reseña del porque homenajeamos al más universal de los cubanos, el Venerable Hermano José Julián Martí Pérez.

 


 

Exposición de artes plásticas con la participación de artistas miembros de la fraternidad.

img_4624
img_4624
img_4626
img_4630


En la Galería Carmen Montilla del casco histórico de la Habana Vieja, artistas plásticos de la fraternidad masónica

unieron sus talentos para deleitarnos con la exposición titulada “Una mirada fraternal”; los expositores fueron

Ernesto Luis Ocaña Gallardo, Eduardo Méndez Navarro, José Andrés Michel Rollock y Gabriel Jesús Padrón Ramos. Muestra

que fue disfrutada y pudimos apreciar la maestría artística de estos talentosos hermanos.

Clausura del Simposio por el Ilustre Poderoso Hermano Lázaro Faustino Cuesta.

img_4675
img_4675
img_4676
img_4689


En una emotiva clausura de un evento ya considerado histórico el MRGM Gustavo Raffi conteniendo una evidente emoción manifestó, “me he sentido un hermano cubano ”haciendo alusión a los días vivido en la isla más adelante nos decía “el deber de la masonería en estos tiempos era mirar arriba, hacia adelante sin olvidar su historia” al finalizar su locutorio con el auditorio de pie dijo que “tenemos el compromiso de hacerque la masonería vuelva a ser contemporánea de la posteridad” y finalizó con una sentencia “menos medallas y más ideas” . Le obsequió al soberano una copia del sello oficial del Gran Oriente de Italia explicándonos que cada sello es único por confeccionarse artesanalmente y se entrega como símbolo de amistad, a continuación se intercambiaron regalos con los demás Supremos  Consejos y representaciones de logias.

 

Discurso de Clausura (Sobreano Gran Comendador Lazaro F. Cuesta Valdés)

Closing Ceremony Speech (Sovereign Grand Commander Lazaro F. Cuesta Valdés)

 

 

Diferentes Ponencias

 

 

 
 

Facebook